zorzano construcciones

Déjanos acompañarte en la construcción de tus sueños

Teléfono de contacto: 669812075/941431452

Lunes - Viernes, 9:00-14:00 16:00-19:00

Av. Del Ebro, nº4 B; Agoncillo (La Rioja)

Top
m

REFORMA INTEGRAL EN EL CASCO ANTIGUO DE LOGROÑO

REFORMA-INTEGRAL-EN-EL-CASCO-ANTIGUO-DE-LOGROÑO

Una reforma eficiente enfocada a mejorar su funcionalidad, su estética y reducir significativamente el consumo energético de la vivienda

 

Si estás pensando en reformar tu vivienda de forma integral o por estancias, o bien te gustaría reducir el consumo energético de tu hogar, te mostramos uno de nuestros proyectos que seguro te ayudará a coger ideas.

Hacer un reforma o rehabilitación integral en el casco antiguo de cualquier ciudad siempre es un desafío, ya que se te brinda la oportunidad de unir el pasado con el presente y sobre todo encauzarlo con el futuro.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta de cara a abordar una reforma, pensar en la distribución, los materiales y acabados, la funcionalidad de cada estancia… Sin embargo, hay un aspecto muy importante (y muchas veces olvidado) que repercutirá significativamente en el confort, la salud y en tu bolsillo. La eficiencia energética.

 

Redistribuir el espacio

Las reformas integrales, te brindan la oportunidad de volver a reconfigurar los espacios que la vivienda tenía en origen y así adaptarlo a los usos de sus habitantes actuales.

En esta reforma integral llevada a cabo en Logroño, uno de los objetivos que se marcó desde el principio, fue que las estancias comunes debían ser lo más espaciosas posibles, con gran accesibilidad y una buena iluminación.

Para conseguir este objetivo optimizamos la distribución de la vivienda:

  • Modificando la orientación de la cocina desde el patio interior de manzanas hacia la fachada principal, ganando no solo luminosidad sino vistas al casco antiguo de Logroño.
  • Comunicar diáfanamente el espacio del salón con los dos pasillos distribuidores, lo que genero un espacio abierto de salón de más de 27 m2.
  • Proporcionar a la cocina dos accesos (a salón directo y a pasillo) de una anchura libre de 80 cm con puertas correderas, lo que facilita enormemente el paso con carros o sillas.

 

Reformar con materiales sostenibles

Introducir materiales sostenibles en nuestra vivienda no solo mejora nuestro entorno, sino que aporta numerosos beneficios para nuestra salud y nuestro bienestar.

En algunos casos, este tipo de materiales ecológicos de construcción pueden tener un coste ligeramente mayor, pero si valoramos los beneficios que aportan (reducción de contaminantes, mayor durabilidad, etc.) esta diferencia se convierte en una inversión rentable.

Nosotros siempre tratamos de alcanzar ese punto de equilibrio entre el presupuesto disponible,  los costes de ciertos materiales biosostenibles frente a los que no lo son y las ventajas obtenidas.

Reformar con materiales sostenibles En esta reforma optimizamos algunos aspectos como:

Utilizamos aislamiento de algodón regenerado, que se incorporó de manera continua, por paredes, techo y suelo. Generamos así un espacio térmicamente aislado y sin ningún puente térmico con el exterior.

 

Reformar el Baño

Los baños y aseos son un espacio fundamental de nuestra vivienda que no debemos olvidar o dar menor importancia a la hora de abordar una reforma. Diseñar correctamente estas estancias nos pueden facilitar significativamente nuestro día a día en el hogar.

Reformar el BañoEn esta reforma del baño optimizamos algunos aspectos como:

  • El plato de ducha siempre a piso llano para facilitar el paso.
  • Puertas correderas para aprovechar al máximo el espacio.
  • Jaboneras incrustadas en la pared.

 

Muebles de obra

Siempre que tengamos claro la ubicación que queremos de ciertos elementos de mobiliario como estanterías, armarios, vestidores, etc., dentro del rediseño de nuestra vivienda, podremos realizar la mayor parte en la propia obra.

Esto permitirá tener una mayor integración de los elementos, dando un aspecto más limpio y continuo a las estancias.

 

Mejorar la eficiencia energética

Optimizar la eficiencia energética en la reforma de tu vivienda no sólo repercutirá positivamente en tu bolsillo al reducir significativamente tu factura energética, sino que te aportará muchos otros beneficios.

En este caso, al realizar una reforma passivhaus, eliminamos casi por completo algunas instalaciones como son los radiadores. En toda la vivienda sólo existe un radiador de 1 x  0,40  m. en cada baño, facilitando que en el resto de las estancias de la casa queden totalmente libre de radiadores.

Por otro lado, incorporamos ventanas certificadas Passivhaus, pero los modelos existentes en el mercado carecían de caja de persiana, lo que exigía que los cajones fueran colocados por el exterior y esta solución no era viable.

Por ello desarrollamos un cajón a medida, capaz de proporcionar la estanqueidad y el asilamiento que el Passivhaus Institute requiere, cumpliendo de esa forma con los requisito del estándar.

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir profundizando sobre reformas, no te pierdas nuestro post: Reforma de un piso en Logroño. Recuerda que puedes hacernos cualquier consulta contactando con nosotros.

REFORMA-INTEGRAL-EN-EL-CASCO-ANTIGUO-DE-LOGROno-2