zorzano construcciones

Déjanos acompañarte en la construcción de tus sueños

Teléfono de contacto: 669812075/941431452

Lunes - Viernes, 9:00-14:00 16:00-19:00

Av. Del Ebro, nº4 B; Agoncillo (La Rioja)

Top
m

PASSIVHAUS EN ÁLAVA: UN CHALÉ UNIFAMILIAR EN LAGUARDIA

chale con estilo moderno alto grado de ahorro energético

Si estás pensando en construirte un chalé con estilo moderno, con todas las comodidades y con un alto grado de ahorro energético, te presentamos nuestro último proyecto de chalé Passivhaus en Laguardia (Rioja Alavesa).

 

¿Te encantan las estancias amplias y los espacios continuos?

¿Quieres una casa con grandes ventanas sin que eso signifique enormes gastos en calefacción?

Bienvenido al concepto Passivhaus.

Las viviendas eficientes, ofrecen muchísimas posibilidades en cuanto al diseño, entre otras cosas por la gran reducción de elementos de generación de calor o frío, (sistemas de calefacción, aires acondicionados, tuberías, etc).

Al eliminarlos o reducirlos, tenemos superficies más grandes y limpias para aprovechar y podemos diseñar espacios continuos sin instalaciones que los rompan. Por ejemplo, podemos comunicar el salón con la cocina y el pasillo creando estancias amplias sin tabiques y con mucha más luz.

Suena bien ¿verdad?

 

TE CONTAMOS LOS BENEFICIOS DE NUESTRO CHALÉ PASSIVHAUS DE LAGUARDIA

DISFRUTA DE LOS ESPACIOS CONTINUOS

Siempre que la parcela nos lo permita, diseñamos viviendas unifamiliares con grandes espacios.

Sabemos que todo el mundo sueña con un amplio salón y una cocina espaciosa, por eso son aspectos que siempre tenemos en cuenta. Y si los podemos unir como en este caso, el resultado final es de lo más impresionante.

construccion chale espacios amplios ahorro energético

En este proyecto de la unifamiliar en Laguardia las posibilidades que nos ofrecía la parcela y el diseño que el cliente deseaba para su hogar nos llevaron a la creación de espacios continuos y conjuntos.

Diseñamos un gran espacio en el que la cocina se prolonga con el salón y desemboca en el pasillo principal, sin puertas o tabiques que lo dividan, generando un espacio con una amplitud y luminosidad envidiables.

Otro requisito importante para nuestro cliente a la hora de plantear el diseño y la construcción de su chalé, era incorporar un espacio multiusos en el que pudiera alojar a sus invitados. Lo creamos en un espacio anexo al edificio principal, ya que las dimensiones de la parcela nos lo permitían.

Y no sólo eso, sino que incluimos un espacio más: un despacho en el que nuestro cliente pueda trabajar cómodamente desde su hogar, pero con independencia.

 

UN DISEÑO TOTALMENTE A MEDIDA  

Uno de los puntos más complejos a la hora de realizar el diseño de un chalé, es conseguir la perfecta combinación entre el diseño que se desea y los biomateriales, sin perder la funcionalidad de los espacios y sin que los costes se disparen.

Hoy en día el sector de la madera destinada a la construcción ha dado un salto cualitativo importante y ofrece soluciones integradas en un único producto.

Por ejemplo, las vigas y los techos de madera han pasado de ser un recurso estético a convertirse en un elemento estructural, debido a las grandes cualidades que aporta la madera laminada.

chale eficiente vigas y los techos de madera

Sin embargo, los suelos de madera son menos sufridos y pueden envejecer más rápido en ambientes semiurbanos, como por ejemplo en una vivienda unifamiliar individual.

Por este motivo en muchas ocasiones, como en este proyecto de Laguardia, realizamos el solado con suelo porcelánico de imitación a madera.

En esas estancias la humedad es perjudicial para un suelo de madera o un entarimado, y ese problema acabaría extendiéndose por el resto de suelos de la casa. Pero con el suelo porcelánico de imitación madera podemos cubrir los suelos de las zonas húmedas, como cocina y baños, sin ningún riesgo.

 

 

INNOVACIÓN Y RAPIDEZ DE EJECUCIÓN

Como ya sabes, uno de los principales problemas de construir una vivienda, son los largos plazos de ejecución. Esto es porque en la construcción tradicional los proyectos técnicos no salen bien madurados de la oficina técnica.

Este problema no existe en la construcción de un chalé eficiente Passivhaus.

chale eficiente Passivhaus-rapidez-deejecucion

Los objetivos están tan claros y son tan estrictos en su ejecución, que es necesario que el proyecto esté confeccionado al detalle para que durante la ejecución no haya que realizar interpretaciones del mismo.

El chalé que hemos diseñado y construido bajo el estándar Passivhaus en Laguardia se ha ejecutado en 4 meses y medio.

¿Te imaginas tener un chalé moderno y eficiente energéticamente en menos de 5 meses?

¡Evidentemente el cliente está más que encantado!

 

UNA VIVIENDA EFICIENTE ENERGÉTICAMENTE

La eficiencia energética en una vivienda unifamiliar diseñada y certificada Passivhaus se puede conseguir a través de dos caminos combinados; uno es el aprovechamiento de las energías renovables e instalaciones de generación eficientes; y el otro es el asilamiento frente a la intemperie que tengamos en el exterior en las diferentes épocas del año.

En el proyecto Passivhaus en Álava, hemos conseguido esa eficiencia energética con estas actuaciones:

  • Hemos instalado un generador de agua caliente Aerotérmico de 300 litros. Este tipo de generadores tienen un consumo medio de 70 €/año para una vivienda tipo de 4 ocupantes.
  • La parcela nos ha permitido encajar la vivienda en el centro y poder disponer de una orientación perfecta: Norte-Sur y Este -Oeste. Esto es un factor de aprovechamiento de las energías renovables y aislamiento muy potente.
  • Aprovechando esa orientación perfecta colocamos ventanas muy amplias de triple cristal en la parte sur que dejan pasar los rayos infrarrojos del sol calentando el interior, y no dejan escapar al exterior el aire caliente, o fresco en verano.

Si quieres tener una vivienda así, llámanos. Construiremos el hogar de tus sueños.

vivienda unifamiliar certificada Passivhaus eficiencia energética