zorzano construcciones

Déjanos acompañarte en la construcción de tus sueños

Teléfono de contacto: 669812075/941431452

Lunes - Viernes, 9:00-14:00 16:00-19:00

Av. Del Ebro, nº4 B; Agoncillo (La Rioja)

Top
IMPRESIONANTE CHALÉ CON ESTRUCTURA DE MADERA Y JARDIN, EN LA RI

¿Te imaginas vivir en un chalé y disfrutar de la estructura de madera de su interior, mientras contemplas los tonos verdes del césped del jardín?

 

Este chalé lo tiene todo.

ESPACIOS Y ALTURAS

Salón y cocina integrados con pasillo. Jardín con asador. Merendero anexo. Todo a piso llano. Escalera enrollable para bajocubierta.

 

En Zorzano nuestro lema es: “El espacio es el verdadero lujo”.

Porque aún sin necesitar constantemente todo el espacio, siempre es confortable disfrutar de un espacio lo más grande y abierto posible.

El salón-cocina-pasillo-distribuidor de este chale intenta reproducir un espacio exterior, amplio y luminoso. Los grandes ventanales facilitan que la luz llegue a cada rincón, haciendo que el interior y el exterior se fundan en un mismo espacio.

Este proyecto de unifamiliar Passivhaus fue pensado para una pareja joven, con planes de aumentar la familia.

La parcela tenía un tamaño suficiente, lo que nos permitió diseñar todos los espacios a cota cero, construyendo así una vivienda sin escalones, en la que se puede pasar de un espacio a otro sin ningún impedimento.

Añadimos una zona de asador donde disfrutar de unas ricas chuletillas al sarmiento, con un merendero accesible tanto desde el exterior del jardín como desde la propia vivienda.

DETALLES

Pared de salón forrada de piedra granítica. Luces de baliza en pasillo.

 

En Zorzano cuidamos cada detalle y creamos proyectos personales; viviendas en las que nuestros clientes sientan cada rincón como un espacio suyo, acogedor, confortable y especial.

La zona salón-cocina es un espacio especialmente grande, lo que nos dio la posibilidad de generar subespacios utilizando diferentes revestimientos, como piedra natural granítica en la zona la televisión.

Colocamos luces balizas en los pasillos distribuidores que, además de ser muy útiles, aportan sensación de continuidad entre las estancias. Estas balizas se accionan con un sensor de movimiento y hacen que por las noches sea fácil moverse por la casa.

Este sistema es muy útil para las personas mayores porque se pueden desorientar y ayuda a los niños pequeños a tener autonomía de movimiento.

BIOSOSTENIBILIDAD

Producción agua caliente con placas fotovoltaicas.  Estructura madera certificada FSC. Pintura Biosostenible.

 

En este proyecto Passivhaus los objetivos de eficiencia y biosostenibilidad estaban muy definidos desde el inicio, por eso la energía fotovoltaica ha tenido un protagonismo claro.

A través de una instalación fotovoltaica en el tejado plano, se suministra a la vivienda energía suficiente para la generación de agua caliente.

Esta instalación genera más energía eléctrica de la necesaria para calentar el agua demandada, así que la electricidad “continua” excedentaria se convierte en “alterna” a través de un inversor, y se puede emplear para cualquier otra necesidad de la vivienda.

En este chalé se han utilizado todo tipo de materiales bio: asilamientos de algodón recuperado GEOPANEL, estructura de madera laminada, puertas certificadas FSC, pinturas MONTÓ con certificado ecolabel y un sistema eléctrico de iluminación a 24 V, entre otros.

 

INNOVACIÓN

Cerramiento certificado Passivhaus INSUpanel.  Recuperador de calor certificado Passivhaus. Persianas domotizadas con control remoto vía radio. Medidor parámetros de CO2, temperatura y humedad relativa para indicador COVID.

 

En todos nuestros proyectos los componentes tecnológicos de la vivienda tienen certificados de idoneidad del producto que garantizan los objetivos de salud, confort y eficiencia.

Uno de los sellos más fiables en cuanto a la eficiencia es el que emite el prestigioso instituto alemán Passivhaus de Dramstad.

Todas las instalaciones y aparatos instalados están avalados por el certificado Passivhaus:

  • Ventanas de triple cristal con argón entre sus vidrios y controlador de persianas con control remoto vía radio.
  • Recuperador de calor de doble flujo con renovación de aire de 350 m3 /hora.
  • Cerramiento de hormigón a través de placas INSUpanel.

Y para un control riguroso de los parámetros que generan salud, confort y ahorro, colocamos aparatos medidores de temperatura (Tª), humedad relativa (H.R.), CO2, COVs y partículas en suspensión inferiores a 2,5 micras.

Estos aparatos suministrados por la prestigiosa empresa INBIOT llamados MICA, aportan datos en tiempo real de lo que sucede en la vivienda, y también facilitan parámetros de supuesto riesgo de contagio por COVID-19

Si quieres construir el chalé biosostenible, eficiente y con el diseño que siempre has soñado, llámanos. Trabajamos en La Rioja, Álava, Navarra, Burgos, Zaragoza y Soria.