zorzano construcciones

Déjanos acompañarte en la construcción de tus sueños

Teléfono de contacto: 669812075/941431452

Lunes - Viernes, 9:00-14:00 16:00-19:00

Av. Del Ebro, nº4 B; Agoncillo (La Rioja)

Top
m

ENTENDIENDO PASSIVHAUS

Qué es Passivhaus

 

 ¿Qué es Passivhaus?

Passivhaus es un estándar de construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo con un elevado confort interior y una baja demanda energética. Estándar que además origina espacios habitables saludables.

Este estándar de construcción alemán fue diseñado por Wolfgang Feist, actual director del Passivhaus Institut de Darmstadt, y Bo Adamson en 1989 y en 1991 se realizó en Damstard la primera vivienda Passivhaus. En la actualidad, Passivhaus es utilizado en todo el planeta.

En La Rioja ya contamos con varios edificios certificados como la vivienda unifamiliar Passivhaus en Arrúbal o el edificio de viviendas plurifamiliar Passivhaus Naxara en Nájera.

 

¡Así que ya no hay excusa para no construir viviendas Passivhaus en La Rioja!

 

Passivhaus es eficiencia energética

Los edificios Passivhaus son edificios con una factura energética muy reducida en comparación con un edificio convencional, consiguiéndose un ahorro de hasta el 90%. Se busca un diseño de forma que el edificio necesite consumir muy poco, ya que:

 

La energía más barata es la que no se consume

 

Los edificios diseñados bajo Passivhaus hacen que necesites muy poca energía para estar confortable en tu vivienda, de modo que si los proveedores de energía suben sus precios te encuentres mínimamente afectado.

 

Passivhaus es ahorro

 

Passivhaus es confort

Se diseña de forma que el bienestar del usuario en el interior de la vivienda esté garantizado mediante un elevado confort acústico y térmico. Esto se consigue a través de un cuidadoso trabajo de colocación de importantes espesores de aislamiento y ventanas de altas prestaciones.

En Passivhaus la búsqueda de eficiencia energética desemboca en un demostrado confort en el interior de los edificios, no solo por los datos de monitorización sino por la satisfacción de los usuarios de este tipo de edificios.

 

Passivhaus es confort

 

Passivhaus es ambiente saludable

La alta calidad del aire interior se gestiona a través de un avanzado sistema de ventilación eficiente con recuperación de calor, dónde las renovaciones de aire de nuestros edificios se producen libres de contaminación del tráfico, de entornos industriales, de polén, etc. Lo que origina ambientes con aire puro y una reducida presencia de polvo.

Estos son los filtros de una reforma Passivhaus en un piso en Logroño, se puede ver la diferencia entre el nuevo y los ya utilizados.

¡Lo que se queda en los filtros no lo respiramos!

 

Ambiente saludable

 

En resumen Passivhaus es Salud, Confort y Ahorro Energético.

Si quieres vivir así de bien no dudes en llamarnos, consúltanos y te ayudaremos encantados.