zorzano construcciones

Déjanos acompañarte en la construcción de tus sueños

Teléfono de contacto: 669812075/941431452

Lunes - Viernes, 9:00-14:00 16:00-19:00

Av. Del Ebro, nº4 B; Agoncillo (La Rioja)

Top
como-construir-casa-diseno-rioja

Descubre lo fácil que es diseñar tu casa perfecta con varias alturas y obtén el máximo provecho de una parcela con dimensiones limitadas

Ventajas de una vivienda en alturas

Normalmente las viviendas construidas a cota cero, con todas las estancias a la misma altura, son más cómodas para el uso y disfrute diario de la casa.

Pero una vivienda con distintas alturas tiene otras ventajas, como por ejemplo que las zonas sean independientes entre sí.

Mira este precioso unifamiliar que hemos diseñado en un pueblo de La Rioja. Cada planta supera a la anterior.

 

Disfruta de tener un ascensor panorámico en casa

Hasta hace poco instalar un ascensor en una vivienda individual era todo un lujo, no por el coste de compra del aparato, sino porque coste de mantenimiento podía ser hasta un 15% anual sobre el precio del ascensor.

Hoy en día existen distintas opciones de ascensores-elevadores con un mantenimiento que no supone ni un 3% del coste de compra del aparato.

Esta opción hace que la casa sea mucho más cómoda y accesible, especialmente cuando hay niños o personas mayores.

Programa a distintos niveles, una oportunidad

A la hora de diseñar una vivienda en alturas siempre tratamos de generar la mayor continuidad posible entre estancias-alturas, a la vez que aprovechamos para separar las zonas que nos interese.

Además, ganar en altura mejora el horizonte visual de las estancias superiores y pueden ser zonas ideales para situar terrazas.

 

Planta baja.

Todo el espacio de la planta baja se dejó diáfana para generar un espacio multiusos cuyo uso se pueda adaptar a las necesidades del momento: garaje, merendero, zona de taller, etc.

 

Planta primera.

Es la zona de día. Tiene el salón y la cocina como espacio principal. Aprovechamos para crear un pequeño cuarto destinado para la lavadora, secadora y las instalaciones y que no estuvieran a la vista.

Esta planta tiene una amplia terraza a la que se accede desde la cocina. Es un espacio muy útil para diversos usos, como tender la ropa o realizar cualquier actividad de ocio.

 

Planta segunda.

En este nivel de la vivienda situamos las habitaciones y el estudio, que son las estancias de uso más privado.

Planta ático.

Si cada una de las plantas es bonita y luminosa, el ático es la zona más especial de toda la casa.

Es una zona multiusos para juegos y tiene un espacio de estudio. Está diseñada en abierto, con techos altos e inclinados siguiendo la forma del tejado.

Como decíamos, ganar en altura, nos permite ganar en vistas. Y para aprovecharlo creamos dos terrazas hacia dos orientaciones diferentes, desde la que se puede disfrutar de vistas al Valle del Iregua y al Valle del Leza. Toda una maravilla.

Eficiencia energética Passivhaus

En Zorzano auditamos todas las construcciones que diseñamos y/o construimos.

Esta vivienda unifamiliar diseñada en varias alturas, ha conseguido el nivel más alto de certificación energética del mundo, de la mano de Passivhaus Institut alemán.

Su consumo anual en calefacción y aire acondicionado es de 350€/año (para sus más de 200 m2 útiles de vivienda), y mantiene unos parámetros de habitabilidad confortable en cuanto a humedad, CO2, COVs, así como una temperatura constante las 24 horas del día, en todas las estancias.

Ventilación continua saludable

El clima interior de las estancias tiene un impacto esencial en nuestra comodidad y bienestar. Lo pudimos comprobar más que nunca durante el período de #quédateencasa.

Para el bienestar personal, lo más importante es garantizar una óptima calidad de aire interior, y la mejor manera de hacerlo es mediante un sistema de ventilación interior confortable como el que instalamos en esta vivienda.

  • Gracias al suministro continuo de aire fresco y la reducción de CO2, mejorar la comodidad en el hogar al tener una buena y constante calidad de aire interior.
  • Mejora la concentración.
  • Ayuda a tener un mejor descanso.
  • Filtra contaminantes como suciedad, polvo, etc.
  • Evita la creación de moho.
  • Crea un ambiente más saludable para personas que sufren asma u otras enfermedades respiratorias.
  • Evita que verano el calor entre en el edificio, minimizando el sobrecalentamiento.
  • Reduce el gastro energético gracias a la recuperación de calor y la reducción de humedad.

 

Si tienes una parcela en un pueblo o en la ciudad, llámanos y optimizaremos al máximo todo el espacio para construir tu casa de diseño, eficiente y confortable.